Seleccionar página

COMUNICADO OFICIAL CORONAVIRUS (COVID-19)

10 Mar 2020

noticia-fogar

Entradas recientes

Desde fOgaR queremos y debemos hacer un llamamiento a la calma, la serenidad y la tranquilidad ante la situación que nos concierne en el día a día. Se trata de un virus con alto porcentaje de contagio, pero con una incidencia baja en mortalidad y severidad. Las fuentes de la OMS hablan de que, por cada 100 contagios, 85 serán resueltos espontáneamente, 10 podrán recibir atención domiciliaria y sólo 5 necesitarán atención hospitalizada. Con esto no queremos dejar de insistir en la importancia de las recomendaciones que se están dando desde el gobierno, sobre todo para evitar que el número de contagios siga en aumento; reforzamos que la prevención es el mejor de los tratamientos; pero pongamos en perspectiva los datos, para no caer en el caos social.

Es importante recalcar que las fuentes autorizadas del ministerio de Sanidad, PERMITEN Y RESPALDAN el funcionamiento de los Centros de Día de atención en la comunidad de Madrid (no sucede lo mismo con los centros de ocio y por eso han sido cerrados hasta nuevo aviso).

A día de hoy, somos un centro autorizado y seguro para que todo aquel que lo desee pueda acudir a recibir cualquiera de nuestros servicios. En caso de que existiese algún cambio desde el ministerio de Sanidad, los familiares y nuestros usuarios serán los primeros en ser notificados y se llevarán a cabo todas medidas oportunas.

Entendemos que surjan dudas y miedos, pero os pedimos colaboración mutua, y sobre todo desestimar todas aquellas falsas fuentes que sólo nos llevan al pánico y a la falta de cordura social.

Atentamente, la dirección de fOgaR.